Segunda Guerra Mundial

La Segunda Guerra Mundial supuso la mayor conflagración que hasta la actualidad se ha producido en la historia de la humanidad. No sólo supuso el mayor número de muertes que jamás se ha dado, en especial por el desarrollo del potencial militar de las naciones implicadas, sino que además supuso en fin de la hegemonía europea en el mundo (aunque ya estaba en declive por la inclusión de nuevas potencias como los Estados Unidos y el Japón, por ejemplo...). Además, el desarrollo tecnológico permitió la realización de espectaculares operaciones a gran escala, tales como asaltos anfibios y de paracaidistas, ataques aéreos masivos o la aparición del armamento nuclear en el plano estratégico, que marcarías las pautas hasta nuestros días.



Por todo ello, en el mundo del miniaturismo, la recreación y los wargames, supone un puntal básico que resulta inevitable tratar, tanto en su juego como en especial en su estudio. Diversos reglamentos permiten reproducir las operaciones en todas las escalas inimaginables, así como todos los teatros de operaciones, ya sean terrestres, marítimos e incluso aéreos.

Cuando desde la UEO se iniciaron los diferentes proyectos, se decidió optar como elemento principal en las batallas terrestres por el 20 mm, que permite reflejar con detalle las grandes operaciones pero sin necesidad de contar con monstruosos tableros, y al mismo tiempo también permitía personalizar los vehículos y las unidades.

Así, cuando en su día se buscó un reglamento que utilizar de base, no hubo dudas sobre el hecho de que Rapid Fire! constituía la alternativa más sensata por su agilidad, aunque desde el Centro de Estudios se trabaja con otros muchos (Command Decision, Flames of War, etc, sin contar con los navales y terrestres), así como con multitud de juegos de mesa, de los que destaca especialmente el inevitable World in Flames...

No hay comentarios:

Publicar un comentario